La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) coauspicia el concurso de cuento “¿Y si yo fuera refugiado…? Comenzar de nuevo en otro país”, cuyo objetivo es crear conciencia entre los jóvenes sobre los obstáculos que afrontan las personas que se ven obligadas a abandonar su país.
Para ver las bases de la convocatoria, da clic AQUÍ.
En conjunto con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, el ACNUR invitó a los jóvenes mexicanos a echar a volar su imaginación y exponer sus ideas para evitar la discriminación y promover la integración de la población que llega a México en busca de refugio.
Con sus cuentos, los participantes contribuirán a sensibilizar a la población mexicana sobre la situación de millones de personas de todas las edades en el mundo que han debido salir de sus países huyendo de la persecución, la guerra, la violencia, y la violación de sus derechos humanos.
Los cuentos deberán abordar la situación que viven los refugiados dejando atrás la vida en sus comunidades con la esperanza de comenzar de nuevo.
Los trabajos ganadores serán publicados en diversas revistas además de que el autor del primer lugar recibirá una computadora portátil.
Según datos del ACNUR, en México hay 1.226 personas refugiadas, de las cuales 22.9% son guatemaltecas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja aquí tus comentarios a este post