Recuerda que este es únicamente el blog de la Cumbre. Para ver el sitio oficial accede a www.munleaders.org o simplemente haz clic en nuestro logo --------->

miércoles, 2 de junio de 2010

Ponencias, cuarto bloque

"Aprendizaje en los Modelos de Naciones Unidas", Susana Inés Rueda Bruner

Con entusiasmo compartió su experiencia en la creación de Modelos de Naciones Unidas. La precursora de los Modelos en Colima también aseguró que la Maestra Norma Flores y estudiantes del ITESM Campus Cuernavaca inspiraron y guiaron los Modelos que continuó ella en dicha ciudad. En noviembre de 2009 se lleva a cabo un primer congreso, cursos y el primer Modelo, en los cuales la mayoría de los alumnos eran de quinto semestre. Los enfoques en otras materias (como la clase de historia), permitieron que el Modelo formara parte del laboratorio académico.

Las estrategias para motivar a los estudiantes para incorporarse en los Modelos de Naciones Unidas incluyen que los compañeros sean los principales generadores del entusiasmo que actualmente requieren los profesionistas mexicanos.

“China: Una nueva perspectiva de protagonismo internacional” por Julio Alán Bravo Ruíz

Presentó una visión introductoria a la historia de China y la política económica que predomina en ese país. Explicó los procesos que le han permitido convertirse en la potencia creciente que en algunos años podría superar inclusive a Estados Unidos de América. Dentro de su ponencia explico la historia y los putos claves que llevan a China a lo que es ahora. De la misma forma se tocarón los actores que tuvieron un papel importante para propiciar que esto ocurriera.

Los puntos que permiten a China tener un profundo conocimiento económico radican en su bipolaridad (comunismo- capitalismo). Con ello explico ese efecto tan importante que se da en este país en particular, donde podemos ver una corriente manejada en su política interior y otra para su política exterior.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios a este post

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO