Recuerda que este es únicamente el blog de la Cumbre. Para ver el sitio oficial accede a www.munleaders.org o simplemente haz clic en nuestro logo --------->

jueves, 3 de junio de 2010

Taller:"Enseñanza efectiva de protocolo"


Taller impartido por Pilar Aguilar y Edgar Jaimes en el que explicaban que el protocolo debe llegar más allá de unas simples reglas y convertirse en una guía práctica para el buen manejo del debate. Así mismo los delegados deben respetar las reglas del protocolo y adecuarse a las reglas de la institución sede del modelo de Naciones Unidas.El protocolo debe prever contingencias inesperadas tanto dentro de las sesiones plenarias como las otras partes del modelo.


Enfatizando en la importancia del protocolo, el manejo del mismo es el manejo de una buena mesa. Por lo tanto si se cuenta con un protocolo sólido, se puede ver de mala manera la organización de todo el modelo, cuando se pueden encontrar errores graves de protocolo. Por la parte de los delegados, para que entiendan el protocolo se debe mostrar el mismo de manera didáctica y simple. Por lo que mientras se imparte y al momento de su implementación es suma importancia, siempre mantener la calma y apegarse al protocolo.


Es recomendable leer y entender el protocolo para evitar problemas durante el desarrollo del debate. Esto ayudará a que el trato entre los delegados y la mesa sea cordial pero sin perder la formalidad. Para su correcto funcionamiento recomendaron capacitar al delegado antes del modelo, para que éste pueda desempeñarse adecuadamente y disfrutar correctamente el debate. Dado que la confianza de los delegados es primordial durante el modelo. por último cerraron con la idea de que independiente al protocolo, una buena mesa es aquella que trabaja para un objetivo común, como un equipo y no como individuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios a este post

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO