Recuerda que este es únicamente el blog de la Cumbre. Para ver el sitio oficial accede a www.munleaders.org o simplemente haz clic en nuestro logo --------->

viernes, 19 de junio de 2009

Como salvan al mundo los MUNs/ Carlos Gabriel Quiroz

Las simulaciones de Naciones Unidas, son mucho mas que una simple herramienta de sensibilización, nos motivan a enfrentar de manera utópica, los problemas locales y globales.   Pero como podemos poner en practica lo aprendido en estos a fin de hacer un cambio en nuestro mundo?
Carlos Gabriel Quiroz  te dará tips de como hacerlo en su taller.

Antes que nada, debemos establecer que los temas o en idioma de modelos , “tópicos” y sus pertinentes investigaciones, se realizan basándose en las situaciones y problemas reales que nos acontecen el la vida diaria a las “mesas”. Es por esto, que la soluciones que se aporten dentro de los comités, mas que ideales, deben tener un sentido muy marcado de ser realistas.

Muchos al participar en los modelos, se preguntarán constantemente si tendrán una trascendencia,  los acuerdos a los que se llega dentro de las sesiones, y la misma respuesta esta dentro de cada persona.  El cambio y la trascendencia que marcará cada idea plasmada en una resolución tan comentada, se verá
directamente definida por la voluntad que uno  le imprima para realizarla y así hacer ese cambio tan esperado en el mundo.

“Se que no tengo la posibilidad de impactar a todo el mundo con una simple acción, es por eso que mi cambio empieza conmigo mismo, mi vida, en mi ciudad y después mi país. ” (Paul David Hewson “Bono”, vocalista U2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios a este post

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO