Recuerda que este es únicamente el blog de la Cumbre. Para ver el sitio oficial accede a www.munleaders.org o simplemente haz clic en nuestro logo --------->

jueves, 18 de junio de 2009

Protocolo: las reglas de una sociedad justa. / Edgar Adrian Massa y Abigail Galvez


Alguna vez te haz preguntado como es que las personas dentro del pleno de la organización de las Naciones Unidas, actúan y se manejan de forma respetuosa con sus iguales? No te preocupes, en este taller lo aprenderás.

El día de hoy se llevo a cabo el curso de explicación de las reglas y protocolo. El mismo estuvo conducido, por Edgar Massa y Abigail Galvez y conto con una gran afluencia de personas.

Al inicio del evento un grupo de jóvenes estudiantes,  se mostraron muy interesados por este tema tan polémico dado de la complicidad que lleva.  Entre algunas de las preguntas que se formularon y fueron respondidas,  son estas:

Pero que es el protocolo??
R= El protocolo es una serie de reglas de comportamiento y modo de operar de los modelos para realizar un debate formal y fluido. Este es único para cada modelo, lo que en muchas ocasiones ha provocado confusión entre los delegados.

En que se basan las instituciones para crear los protocolos?
R= Aunque muchos de los modelos tienen su base en las reglas de la ONU, la mayoría utiliza variaciones del manual Roberts de reglas de orden. Ambas fuentes pueden visitarse en los links posteriores.

Links de ayuda:

Guía de la UNA-USA para hacer el protocolo http://www.unausa.org/munpreparation/rulesofprocedure

Base de los protocolos:
ONU: http://www.un.org/Docs/sc/scrules.htm
Roberts: http://www.constitution.org/rror/rror--00.htm

Edgar Massa: edgarmaro@msn.com
Abigail Galvez: agalvezz@hotmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios a este post

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO