Recuerda que este es únicamente el blog de la Cumbre. Para ver el sitio oficial accede a www.munleaders.org o simplemente haz clic en nuestro logo --------->

viernes, 20 de mayo de 2011

CONOCE EL SUMMIT: OBJETIVOS, METAS Y PRINCIPIOS


La organización de la Cumbre sobre Educación y Liderazgo en Modelos de Naciones Unidas está a cargo un grupo de estudiantes y profesionales de diversas instituciones que persigue los siguientes objetivos :
  • Proveer la ocasión para que las instituciones interesadas en conocer u organizar el Modelo de Naciones Unidas puedan obtener capacitación, experiencia y conexiones con la comunidad que los organiza como actividad co-curricular.
  • Promover un foro internacional donde los organizadores, delegados y profesores involucrados en el Modelo de Naciones Unidas puedan intercambiar experiencias y buenas prácticas entre ellos, mejorando así la calidad de la oferta en este tipo de eventos.
  • Además, que sea también un espacio de reflexión y crítica de la función educativa y vivencial de los modelos, su expansión y características en México y otros países.

Para la satisfacción de estos objetivos, el Comité Organizador ha planteado las siguientes metas específicas :
  • Lograr la organización de un evento económicamente accesible y de alta calidad académica en el que haya conferencias y talleres ofrecidos tanto por expertos del ámbito internacional, así como por profesores, MUNers retirados y MUNers activos.
  • Promocionar -no forzar- entre los modelos nuevos y los más experimentados las 'buenas prácticas' para hacer una comunidad más activa, con propuestas más serias y mejor preparada.
  • Conformar un compendio electrónico con todas las ponencias para todos los participantes, que sea muestra física del trabajo alcanzado en la cumbre y referencia para las futuras generaciones.
  • Crear un punto de encuentro virtual que promueva todas estas iniciativas y mantenga herramientas diversas al alcance de todos y de manera gratuita.

Finalmente, es importante que para alcanzar estos objetivos, se observen cautelosamente una serie de principios para el buen funcionamiento de la Cumbre:
  • Reconocer que es mediante la formación cuidadosa de profesores y alumnos que elevaremos la calidad en general de la experiencia del Modelo de Naciones Unidas en nuestro país y en la región.
  • Tener en cuenta que el medio idóneo para el logro de los objetivos es la transmisión libre del conocimiento y la experiencia, así como su apropiada discusión.
  • Respetar la esencia plural en cuanto a la diversidad de ideas, capacidades y estructuras organizativas ya existentes en los modelos y en las instituciones participantes.
  • Buscar la interacción grupal armoniosa y el networking entre el universo de organizadores.

Más información dando clic aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios a este post

HOY EN LA HISTORIA DE MÉXICO